TELÉFONO (33) 12042814 / 15 | Contacto
ING Proyecto & Ingenieria
Sistemas de Distribución de Televisión por Cable (CATV)

Sistemas contra incendios

Sistemas de Distribución de Televisión por Cable (CATV)

Sistemas de Distribución de Televisión por Cable (CATV)

La distribución de la señal de televisión a todas los equipos de TV instalados en un hotel, ya sean salones, lobby, restaurantes y habitaciones, depende de un sistema de distribución que lleva la señal desde los equipos que la reciben en el site de cómputo hasta la última televisión en el último piso garantizando el nivel óptimo de señal en cada salida de TV.

¿Cómo funciona?

La red troncal,  el primer paso en la evolución de las redes clásicas todo-coaxial de CATV hacia las redes de telecomunicaciones por cable HFC consistió en sustituir las largas cascadas de amplificadores y el cable coaxial de la red troncal por enlaces punto a punto de  fibra óptica. Posteriormente, la penetración de la fibra en la red de cable ha ido en  aumento, y la red troncal se ha convertido, por ejemplo, en una estructura con anillos redundantes que unen nodos ópticos entre sí.

En estos nodos ópticos es donde las señales descendentes (de la cabecera a usuario) pasan de óptico a eléctrico para continuar su camino hacia el hogar del abonado a través de la red de distribución de coaxial. En los sistemas bidireccionales, los nodos ópticos también se encargan de recibir las señales del canal de retorno o ascendentes (del abonado a la cabecera) para convertirlas en señales ópticas y transmitirlas a la cabecera.

La señal debe primero amplificarse y después irse regulando para cumplir con el estándar de 10 dB en cada salida. Cuando la señal llega a un nivel muy bajo como para seguirlo distribuyendo, se amplifica y se vuelve a regular a los niveles aceptados.

Generalmente los propietarios, compran un paquete ofrecido por la empresa de TV por cable o satelital, y los equipos que proveen los canales de TV, quedan en arrendamiento en base al número de canales que se contratan, estos equipos quedan instalados en el site de cómputo y/o azotea.

seguridad-en-tu-empresa-catv

Enviar comentarios


Nuestros mejores trabajos en: Portafolio ING

Contacto ING

Av. Tchaikovski #253,
          Residencial La Estancia, CP 45030.
          Zapopan, Jalisco
          Estamos a sus ordenes

(33) 12042814 / 15 Ext. 112 y 114

ventas@ingproyecto.com.mx

¡Suscríbete! BOLETÍN